Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jul15


Aconsejan a EEUU y Europa renunciar a la confrontación con los BRICS


EEUU y Europa deben renunciar a la confrontación con Rusia y China, opina la fundadora del Instituto estadounidense Schiller, Helga Zepp.

En vísperas de la séptima cumbre del BRICS, Helga Zepp y el economista Lyndon LaRouchelos presentaron una iniciativa a través de una petición titulada "La llamada a EEUU y Europa a renunciar a la geopolítica y colaborar con el BRICS". Más de 2.000 personas ya han firmado el documento, entre ellos economistas, representantes de organizaciones sociales, profesores y políticos de EEUU, Austria, Brasil, Alemania, China, India, México, Francia y Rusia y otros países.

"El objetivo de la petición es contar a la gente que existe una alternativa a la actual política de confrontación con Rusia y China", dijo Zepp a RIA Novosti.

Agregó que hoy día hay "dos amenazas relacionadas".

"(Se trata del) colapso del sistema transatlántico relativamente rápido y el riesgo de que la política actual de la OTAN contra Rusia así como las crecientes divergencias con China, llevarán a una guerra que pondrá fin a la humanidad", indicó Zepp al recordar que "semejante enfoque ya provocó anteriormente dos guerras en el siglo XX".

La experta destacó la actividad del BRICS que "representa un nuevo modelo de las relaciones internacionales que se basa en la soberanía y la cooperación mutua en intereses de otros".

"Es la sustancia del nuevo orden mundial y este modelo resultó atractivo lo que mostraron diversos acuerdos económicos entre los miembros del BRICS", señaló Zepp.

De ese modo, subrayó, se necesita colaborar con el BRICS "para reconstruir juntos la economía mundial en los intereses de los países occidentales".

"El mundo debe reorientarse a un nuevo modelo de cooperación que sustituya la confrontación geopolítica", subrayó.

Los BRICS son un grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuyas economías juegan un papel importante a nivel mundial.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 06Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.