Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jul14


Maduro considera que la reunión entre BRICS y UNASUR "marca un nuevo tiempo"


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la reunión del grupo BRICS y UNASUR, organismo que incluye a los países suramericanos, "marca un nuevo tiempo" en las relaciones geopolíticas.

Maduro se expresó así en declaraciones ante los periodistas antes del inicio de la reunión que supone la segunda jornada de la VI Cumbre del BRICS y en la que el grupo ha aprobado la creación de un Banco de Desarrollo que pretende alzarse como alternativa al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

El mandatario venezolano añadió que se trata de "una oportunidad histórica", porque "una gran alianza de las cinco potencias emergentes con América del Sur" puede ser "realmente extraordinaria".

Asimismo señaló que "va creando las bases económicas, materiales, financieras, culturales y políticas de un mundo nuevo".

En este sentido destacó que la alianza, que conforman los que en el pasado eran "países dominados" y ahora son "países y bloques emergentes" nace "para la paz, el crecimiento y la prosperidad".

[Fuente: Ria Novosti, Río de Janeiro, 16jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 17Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.