Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul15


Brasil propone a BRICS corredor de transporte en América del Sur


El Gobierno de Brasil ha presentado al resto de los países BRICS la propuesta de creación del corredor de transporte Santarém-Tapajós, comentó a Sputnik el representante de Brasil ante el Consejo Empresarial de los BRICS, José Rubens de la Rosa.

"El Gobierno de Brasil presentó la propuesta de creación de un corredor de transporte; cualquier país de los BRICS podrá participar en este proyecto; las conversaciones con los inversionistas están por ahora en sus inicios", señaló el representante brasileño.

Según Rubens de la Rosa, "desde el punto de vista tecnológico, Rusia y China podrían convertirse en los mayores participantes del proyecto".

Por su parte, el presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Rusia, Serguéi Katirin, señaló que la construcción del corredor de transporte Santarém-Tapajós entre Brasil y Chile, es uno de los proyectos con mayores perspectivas en el marco de los BRICS.

Según el funcionario ruso, todos los participantes del Consejo Empresarial de los BRICS, incluyendo a la compañía ferroviaria rusa RZD, están interesados en este proyecto.

La propuesta brasileña presupone la creación de un corredor ferroviario interoceánico que enlazaría el puerto brasileño de Paranagua en el Atlántico con el puerto chileno de Antofagasta, con salida al Pacífico.

Este corredor cruzaría por Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.

Los representantes nacionales del Consejo Empresarial de los BRICS firmaron este miércoles en la cumbre de esa organización internacional informal una declaración sobre cooperación en materia de inversiones.

La declaración incluye las principales líneas de cooperación, los principios de inversión y los planes de avance del nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 09Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.