EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06mar12


Brasil supera al Reino Unido como sexta economía mundial


Brasil, una de las economías del mundo que más rápido crece, ha crecido por debajo de lo esperado en 2011. La economía del país latinoamericano creció un 2,7% el año pasado, según los indicadores oficiales, por debajo del 2,8% que establecían las previsiones.

Los analistas dicen que Brasil está preparada para convertirse en la sexta economía mundial, rivalizando con Reino Unido, que creció un 0,8% según las estimaciones de 2011.

Brasil está disfrutando un 'boom' debido a los altos precios del petróleo y de los alimentos, que ha dado lugar a un rápido crecimiento económico.

En último cuarto del pasado año, la economía de Brasil creció un 0,3% respecto al cuarto anterior, de acuerdo con el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística y según señala la BBC.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha atribuido la lentitud del crecimiento del año pasado a la situación económica global y a la necesidad de luchar contra el aumento de la inflación.

De acuerdo con el Centro para la Investigación Económica y Empresarial, Brasil ya ha superado al Reino Unido como sexta economía más grande del mundo.

Brasil, la economía más importante de América Latina y uno de los países denominados BRIC, junto con Rusia, India y China; ha visto a su economía despegar en los últimos años, con un crecimiento superior al de EEUU y Europa Occidental, pero con una inflación mucho más alta.

La moneda brasileña, el real, cayó un 11% frente al dólar estadounidense el año pasado. Esto ocurre después de dos años de enormes ganancias (de hasta el 5% en 2010 y el 34% en 2009). La moneda vale hoy más del doble de lo que valía hace 10 años.

Con considerables reservas de petroleo y gas aún por descubrir en las costas de Brasil, el país se sitúa como el noveno mayor productor de petróleo del mundo, y el Gobierno desea introducirlo entre los cinco primeros.

El país también celebrará el Mundial del 2014 y Rio de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 06mar12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 09Mar12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.