EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


26oct10


El superávit fiscal de Brasil llega al 2,14 por ciento del PIB


Brasil logró en septiembre el mayor superávit fiscal de su historia, por un monto de US$ 15 mil millones, debido a la emisión récord de acciones de la empresa petrolera estatal Petrobras.

En lo que va de este año, el superávit primario brasileño representa el 2,14% del Producto Bruto Interno (PBI). El gobierno se benefició por la ampliación en el capital accionario de la empresa estatal de capital abierto Petrobras, que en septiembre realizó la mayor capitalización de la historia mundial, recordó la agencia de noticias ANSA.

Petrobras emitió acciones por US$ 70.000 millones, con el objetivo de reforzarse para su plan de extracción de los megayacimientos submarinos.

Con la participación de Petrobras en la cuenta del superávit, fustigado por economistas de la oposición como una "maniobra", el superávit acumulado en el año llegó al equivalente de 2,14% del PBI, muy cerca de la meta anual de 2,15%.

[Fuente: Clarin, Bs As, 26oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.