EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07abr10


Insistirá países del BRIC en cambios al FMI y el Banco Mundial


El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva dijo hoy que la semana próxima en la II Cumbre del BRIC - que integran también Rusia, India y China - insistirán en cambios al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.

En discurso de bienvenida a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Serlif, en el Palacio de Itamaraty, Da Silva dijo que la recuperación de los países en desarrollo, sobre todo los más afectados por la reciente crisis global, precisan contar con una "gobernanza global democrática y equilibrada".

Para ello, Da Silva consideró necesariio que los organismos internacionales de crédito acaben con "sus dogmas obsoletos y condicionalidades nefastas".

El líder brasileño recordó que su país prestó dinero al FMI esperando cambios en su actitud hacia los países emergentes.

"Brasil no se tornó acreedor de esos organismos para que las cosas continúen como antes. Exigimos reformas profundas para que los países en desarrollo puedan tener voz activa en la definición de su propio futuro", añadió.

Da Silva aseguró que ese sería el compromiso que renovarán los BRICs y también el mensaje que Brasil llevará a las próximas reuniones del G-20, el grupo de los mayores países desarrollados y en desarrollo.

La II Cumbre del BRIC está prevista para efectuarse la semana próxima en Brasilia, la capital brasileña.

[Fuente: Xinhua, Brasilia, 07abr10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30may10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.