EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07ene10


La vuelta al riesgo del sector financiero preocupa a los bancos centrales


El Banco Internacional de Pagos de Basilea (BIS) ha convocado a los banqueros centrales este fin de semana para discutir sobre la reaparición de "los riesgos excesivos" que dieron lugar a la crisis financiera. Según el organismo, "las compañías financieras están volviendo al comportamiento agresivo que tenían antes de la crisis" y propone una serie de medidas para crear un sistema financiero más sano, entre las que destaca la disminución de la rentabilidad de las acciones para los bancos.

A la reunión acudirán también directivos de bancos privados como Larry Fink, de BlackRock, Vikram Pandit, de Citigroup, y John Stumpf, de Wells Fargo, según informa hoy el diario británico Financial Times.

El BIS teme que las facilidades de acceso al dinero actuales de las firmas financieras "puedan animar a tomar riesgos excesivos". En una nota también advierte de los problemas que puede acarrear el deterioro de las cuentas públicas de los distintos países.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 07ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.