Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may17


Rusia apoya la iniciativa de la Franja y la Ruta


Rusia apoya la iniciativa de la Franja y la Ruta y está dispuesta a participar en su implementación, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Rusia no solo apoya la iniciativa de la Franja y la Ruta, sino también participará intensamente en su implementación junto con los socios chinos y con todos otros países interesados", dijo Putin durante el Foro dedicado a este proyecto.

El líder ruso indicó que todos los objetivos formulados por el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la iniciativa, "son absolutamente necesarios".

A juicio de Putin, esta iniciativa es actual y importante para el desarrollo económico y el comercio mutuamente beneficioso entre Asia y Europa.

"Es imprescindible que todos los organismos de integración, tanto ya existentes en Eurasia como los nuevos, se basen en unas normas universales y reconocidas por todos y consideren las peculiaridades de los modelos nacionales del desarrollo de los países participantes", agregó.

El I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta se celebra en Pekín los días 14 y 15 de mayo con la participación de 29 jefes de Estado y de Gobierno, así como delegados de unos 130 países.

Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 16May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.