EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11dic09


ING devolverá 5.600 millones de las ayudas que recibió del Estado


ING, la mayor compañía de servicios financieros holandesa, ha anunciado que devolverá al Gobierno 5.600 millones de euros de las ayudas que recibió, incluyendo los intereses y una prima.

El grupo pagará el próximo 21 de diciembre 5.000 millones de euros de activos Core Tier 1, un cupón de 259 millones y una prima de 347 millones, según el comunicado emitido por ING.

"Tras pagar la mitad de los fondos que recibimos el año pasado del Estado holandés, trabajaremos para devolver la segunda mitad de las acciones Core Tier 1" , explica el consejero delegado de la entidas, Jan Hommen, según las declaraciones recogidas por Bloomberg.

El banco recibió una inyección de 10.000 millones de euros del Gobierno, que garantizó 21.600 millones de euros en activos relacionados con las hipotecas basura de EEUU. El mes pasado ING anunció que lanzaría una oferta de acciones por 7.500 millones para devolver las ayudas.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 11dic09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 15Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.