EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09jun09


BlackRock ofrece 12.000 millones de dólares por Barclays Global Investors


BlackRock ha lanzado una oferta para la compra de la división de gestión de activos de Barclays, BGI, de entre 12.000 y 13.000 millones de dólares en efectivo y en acciones en lo que sería la mayor adquisición en el sector de la gestión de activos, según una fuente conocedora de la operación citada por Bloomberg.

BlackRock pagaría la mitad de la compra en efectivo y el resto en acciones, lo que dejaría a la tercera entidad británica con un 20% de la empresa, según la fuente de Bloomberg, que adelantó que el anuncio de la oferta puede hacerse mañana.

Ayer, el banco británico Barclays confirmó que estudia las muestras de interés recibidas respecto a su negocio de gestión de activos Barclays Global Investors (BGI), que incluye iShares, por parte de, entre otros, el gestor de activos estadounidense BlackRock. Aunque también informó de que las negociaciones aún no han concluido y de que "existen una serie de significativas cuestiones abiertas al respecto que podrían afectar a la naturaleza de los términos de cualquier transacción", según el comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

El periódico británico The Sunday Telegraph informaba de que probablemente BlackRock contará con inversores procedentes de Oriente Próximo, algunos de ellos accionistas de Barclays, para financiar la operación. En concreto, el rotativo apunta que los fondos soberanos de Qatar y Abu Dhabi, QIA y Adia, así como el kuwaití KIO negocian una posible inyección de 3.000 millones de dólares (2.160 millones de euros) en BlackRock a cambio de una participación del 12% en el gestor estadounidense.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 09jun09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 02dic09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.