EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27may09


El número de bancos en problemas en EEUU sigue creciendo: ya hay más de 300


La salud del sector bancario en Estados Unidos sigue siendo muy delicada. Según datos del regulador federal, Federal Deposit Insurance Corp. (FIDIC), el número de bancos con "problemas" se situó por encima de las 300 entidades, el nivel más alto en los últimos quince años. Durante el primer trimestre de 2009, se sumaron a la lista 50 bancos frente a los 252 del último trimestre de 2008. Es el nivel más alto de bancos con problemas desde 1994. La FDIC identifica 305 bancos con 220.000 millones de dólares en activos, frente a los 159.000 millones del cuarto trimestre.

"Los datos del primer trimestre nos muestran cómo la industria financiera todavía se enfrenta a grandes retos", explica a Bloomberg la presidenta de la FDIC, Sheila Bair.

Los bancos que aparecen en esta lista es porque el regulador estima que se enfrenta a dificultades en sus balances o por sus operaciones, que podrían poner en riesgo su existencia. Los prestamistas que aparecen en dicho listado son los que tendrían más papeletas para quebrar, aunque son pocos los que de hecho llegas hasta ese extremo. De media, sólo el 13% de las entidades que aparecen en dicho listado, han colapsado.

Los reguladores de Estados Unidos han tenido que intervenir en 36 entidaes este año. La última la de BankUnited Financial, el pasado 21 de mayo, la mayor bancarrota bancaria del pais este año. A principio de mes se produjo la de Silverton Bank of Atlanta. Otros 21 bancos colapsaron durante los tres primeros meses de 2009 frente a los 25 de 2008.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 27may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 02dic09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.