EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28sep09


Laboratorios Abbott compra el negocio farmacéutico de la belga Solvay por 4.500 millones


Abbott Laboratories anunciará hoy un acuerdo para adquirir la unidad farmacéutica del conglomerado belga Solvay por unos 4.500 millones de euros, unos 6.600 millones de dólares, según informan varios medios de comunicación internacionales como The Wall Street Journal y Financial Times. El acuerdo, que será completamente en efectivo, podría anunciarse el lunes, después de que Solvac, principal accionista de Solvay con un 30% del capital, podría haber dado luz verde a la operación.

Después de más de cinco meses de batalla, Abbott ha conseguido imponerse a sus rivales, la suiza Nycomed y la belga UCB, que habían mostrado interés en este mismo negocio.

El acuerdo le da a Abbott acceso a los medicamentos contra la hipertensión y el mal de Parkinson de Solvay, así como el control total de dos fármacos contra el colesterol y los triglicéridos que Abbott y Solvay venden en conjunto.

Abbott reapareció en la lucha después de haberse retirado de la subasta. En los últimos meses la farmacéutica estadounidense también se había interesado por el negocio veterinario de Merck & pero finalmente fue la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis quien compró a la firma por 4.000 millones de dólares.

La compañía ha dicho que está a la caza de adquisiciones pequeñas y medianas que puedan proveer nuevas tecnologías o nuevas líneas de negocios que impulsen el crecimiento. En los últimos meses, Abbott ha hecho tres adquisiciones, incluyendo acuerdos firmados el mes pasado para comprar a la empresa de aparatos médicos Evalve por 410 millones de dólares y el fabricante de aparatos para el cuidado ocular Visiogen por 400 millones.

Consolidación del sector farmacéutico

La compra de Laboratorios Abbott es la última de una serie de movimientos corporativos dentro del sector farmacéutico, que se enfretna a una caída de las ventas de más de 100.000 millones de dólares en los próximos cinco años como consecuencia de la expiración de las patentes y a la irrupción en el mercado de los genéricos.

De hecho, este sector ha visto aumentar significativamente el volumen de fusiones y adquisiciones desde que comenzó 2009. Las más significativas han sido la oferta de Pfizer por Wyeth por 68.000 millones de dólares y la oferta hostil de 45.700 millones de Roche por Genentech.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 28sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.