EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


20jul05


Los Diputados rechazan que el Estado sea fallido.


La República

La Cámara de Diputados aprobó ayer una resolución que rechaza que la República Dominicana sea un ‘‘Estado fallido’’, a la vez que advierte que no admite comparación de la situación del país con otra nación, obviamente refiriéndose a Haití.

También, aprobaron remitir la resolución al presidente Leonel Fernández para que el mandatario, a su vez, lo haga saber al mundo a través de la cancillería, consulados y embajadas.

Asimismo, solicitó que se envíe copias de la resolución a las Ong Forieng-Policy y el Grupo Fondo para la Paz, quienes han sustentado la tesis de fallido contra la nación dominicana.

Además, objeta cualquier intervención extranjera en los asuntos domésticos de la República Dominicana.

La pieza, de la autoría de los diputados perredeístas Librado Castillo y Glovis Reyes Aglón, ratificada a unanimidad señala que ‘‘la Constitución, en su artículo 3, declara a la República Dominicana como un estado democrático, soberano, libre e independiente de toda injerencia extranjera’’.

[Fuente: Periódico Listín Diario, Santo Domingo, 20jul05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en República Dominicana
small logoThis document has been published on 18Aug05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.