EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


27dic04


Apresan administrador y dos trabajadores haitianos de una finca propiedad de Quirino Paulino.


El administrador y os haitianos de una de las fincas propiedad del ex capitán Quirino Paulino Castillo, implicado en un cargamento de mas de mil 300 kilos de cocaína, fueron arrestados para fines de investigación en torno al caso.

Así, lo informó" el fiscal del Distrito Nacional, doctor José Manuel Hernández Peguero, quien rehusó ofrecer los nombres de las personas detenidas por los fiscales adjuntos y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

"El administrador de una de las fincas de Paulino Castillo y dos haitianos fueron apresados y están siendo investigados en torno al caso", enfatizó el fiscal Hernández Peguero.

Manifestó que ayer en la mañana se realizó el primer interrogatorio formal con el ex capital, con quien conversó ampliamente sobre sus declaraciones ofrecida al juez interino de la instrucción que conoció una medida de coerción en su contra.

Señaló que hay una evidente contradicción en lo declarado por el ex capitán ante el juez de instrucción y lo externado hoy a los investigadores "algo anda mal por ahí, parece que se le ha olvidado algunas cosas, todas las pruebas son contundentes con la participación de este señor".

Señaló que hasta la fecha los datos revelan la participación de cinco o seis personas en la operación del manejo de la droga.

Expresó que en curso de la pesquisa serán investigados todos, incluyendo las personas que le daban protección "si es que se la daban".

Sostuvo que tienen cerca de cuatro o cinco ordenes de arresto que "estamos detrás de ellas y daremos mas informaciones al momento de terminar".

Indicó que el ministerio público prosigue los actos investigativos de Quirino Paulino Castillo y comparte, y que hasta la fecha han concluido las incautaciones de los principales bienes que ostentaba el ex capitán del Ejercito

"Las investigaciones continúan y nosotros vamos a dar una rueda de prensa pormenorizada al momento de concluir la audiencia que será celebrada en Corte de Apelación del Distrito Nacional".

Indicó que los bienes se encuentran en Elías Piña, San Juan, Bani, en la capital y que en cada una de ellas se están tomando medidas con el fin de preservarlos.

[Fuente: Listín Diario, Santo Domingo, 27dic04]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations DDHH en República Dominicana
small logoThis document has been published on 06Abr05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.