EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


02dic04


El Cardenal López dice que la delincuencia y el crimen organizado fueron amparados el Gobierno.


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez aseguró ayer que la delincuencia y el crimen organizado fueron amparados por sectores del Gobierno pasado, situación que consideró inconsebible.

El prelado católico censuró que las anteriores autoridades permitieran la proliferación de hechos penados por la ley, refiriéndose al caso del ex capitán vinculado al hallazgo de un alijo de 1,387 kilos de cocaína, Ernesto Quirino Paulino Castillo y a otros que han consternado al país.

''Aquí ese señor (Quirino) ha estado muy vinculado al poder anteriormente instalado en el país'', aseguró, al tiempo que defendió la forma en que las actuales autoridades conducen el caso del cargamento de droga, valorado en 900 millones de pesos.

''Se está demostrando que había sectores del poder vinculados con gente que dedicada a hechos delictivos'', expresó el Cardenal, tras pronunciar una homilía en la Catedral Primada de América, con motivo del Año Nuevo, la celebración de la Solemnidad de Santa María y la Jornada Mundial de la Paz.

''De este Gobierno no me consta eso. Vamos a esperar que el Señor Presidente logre mantener la situación bajo control. Lo que hemos pedido en este año 2005'', indicó, luego de la misa, concelebrada con el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), monseñor Agripino Núñez Collado; el rector del Seminario, Guillermo Rosario y otros sacerdotes.

Exhortación

López Rodríguez hizo suyo el mensaje del Papa Juan Pablo II, en el que exhorta a los gobiernos y a todos los hombres de buena voluntad a no dejarse vencer por el flagelo de la delincuencia.

También pidió a Dios por la seguridad de los dominicanos y por el cese de la ''violencia irracional'' que ha enlutecido a numerosas familas. A la actividad asistieron el vicepresidente Rafael Alburquerque; el secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared; el fiscal del Distrito Nacional, Francisco Domínguez Brito, entre otros.

[Fuente: Por Pilar Moreno, Listín Diario, Santo Domingo, 02dic04]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en República Dominicana
small logoEste documento ha sido publicado el 10Abr05 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights