Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26sep14


Cuba enviará casi 500 médicos a Afríca para combatir el ébola


El Gobierno de Cuba enviará a 461 médicos a los países más afectados por el ébola, Sierra Leona, Guinea y Liberia, informó hoy la funcionaria del Ministerio cubano de Salud Pública, Regla Angulo Pardo.

"En la Unidad Central de Colaboración Médica se están preparando en estos momentos 461 cooperantes", dijo Angulo, directora de ese centro, en un programa de la televisión estatal.

Agregó que este grupo incluye a los 165 médicos y enfermeros con el destino a Sierra Leona, de los que se informaba antes.

Según sus palabras, en total 15.000 especialistas isleños se han ofrecido para participar en la misión sanitaria en África Occidental para combatir la epidemia.

Angulo precisó que los integrantes del contingente médico ya llevan 10 días con un curso intensivo de preparación teórica y práctica.

El jueves, la Organización Mundial de la Salud informó que el número de muertos a causa de este virus hemorrágico en los países africanos ascendió a casi 3.000 personas, mientras que se dio a conocer que falleció el religioso español repatriado desde Sierra Leona tras dar positivo en ébola.

[Fuente: Ria Novosti, Ciudad de México, 26sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informe sobre DH en Cuba
small logoThis document has been published on 29Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.