Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05nov13


Gobierno investiga principales bancos de Japón por escándalo con la mafia Yakuza


El ministerio de Finanzas de Japón comenzó una revisión sin precedentes contra los tres bancos más importantes del país, Mizuho, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, y Sumitomo Mitsui Banking Corp, por un escándalo relacionado con la concesión de créditos por parte de Mizuho a empresas y a particulares vinculados con la mafia nipona Yakuza.

Antes, el ministerio de Finanzas estableció que el banco no había comprobado la información de los solicitantes a créditos mediante empresas intermediarias.

El ministerio aclaró que durante dos años el banco asignó créditos a empresas y a particulares vinculados con la mafia nacional.

El banco reconoció los créditos, sin embargo declaró que las omisiones (comprobaciones de la información) no habían sido intencionadas y ocurrieron por falta de atención del personal. Antes, la dirección del banco renunció a sus salarios durante medio año reconociendo su responsabilidad por brindar créditos a la mafia.

Ahora, el ministerio nipón comprueba si realmente las omisiones del banco no fueron intencionadas y si no se repitió la misma situación en otros bancos importantes del país.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 05Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.