EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13mar05


Libertad con cargos para los empleados del bufete implicado en el blanqueo de capitales.


El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Miguel ángel Torres Segura, ha decretado libertad con cargos para los empleados del bufete 'Del Valle Abogados' relacionados presuntamente con la operación de blanqueo de capital, según informó su abogado, Francisco Javier Núñez.

Núñez precisó que una de sus representadas -concretamente una de las contables, según informa J.C. Villanueva desde Marbella- ha tenido que abonar una fianza de 6.000 euros. Ademas, señaló que los únicos que se encuentran detenidos son el dueño del bufete, Fernando del Valle, quien permanece incomunicado, según el letrado, y una secretaria.

El abogado consideró que las informaciones aparecidas en la prensa revelan contenidos del sumario. Así, aseveró que "el Ministerio del Interior está revelando datos del sumario, lo cual denuncio a los efectos que proceda".

El letrado calificó de "impresionante" la nota difundida por Interior. "No sólo entra en el contenido supuesto de sumario, sino que, además, no cumple la palabra 'secreto'", lo que, a su juicio, "es un grave ataque a la presunción de inocencia de Del Valle".

Núñez afirmó que cuando se levante el secreto de sumario "será cuando podamos hacer valoraciones y desmontar toda la implicación que ha caído sobre los empleados". En este sentido, apuntó que desconoce cuando se levantará el mismo.

El abogado, quien aseguró que la mujer de Del Valle fue puesta en libertad sin fianza anoche, confirmó la puesta en libertad bajo fianza de 50.000 euros de los tres notarios.

Manifestó que el resto de detenidos que quedan por declarar no son trabajadores del bufete e indicó que desconoce la relación que tienen con el caso.

Por último, instó al Colegio de Abogados de Málaga y a estos profesionales a que debatan sobre el tema, porque "se está comprometiendo el ejercicio profesional muy seriamente", así como a que se unan "para salvaguardar el ejercicio de nuestra profesión".

[Fuente: El Mundo, Madrid, Esp, 13mar05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 14Abr05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.