EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14abr11


Capturado el excongresista Óscar Wilches por 'parapolítica'


Por orden de la Corte Suprema de Justicia fue capturado en Ipiales, el excongresista por Casanare, Oscar Wilches, por presuntos vínculos con paramilitares.

La orden de captura fue proferida ya que el excongresistas Óscar Wilches, fue condenado a 7 años de cárcel por el delito de concierto para delinquir.

Wilches fue investigado por sus nexos con el paramilitar Martín Llanos, quien habría entregado su apoyo al excongresista para llegar a la gobernación de Casanare y posteriormente al Congreso de la República.

En las próximas horas Wilches será trasladado a la ciudad de Bogotá para ser recluido en la cárcel Picota de Bogotá donde deberá cumplir la orden de la Corte Suprema de Justicia.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 14abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.