Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun15


Santos ordena intensificar búsqueda de hija del director de la Unidad nacional de Protección


El presidente Juan Manuel Santos ordenó desplegar toda la colaboración de las autoridades del Estado con el fin de intensificar la búsqueda que permita establecer el paradero de la hija del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Fernando Mora, raptada en la tarde de este jueves.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó así mismo que el hecho se trató de un secuestro y que por orden del primer mandatario se ha extendido la operación encabezada, en un principio, por una comisión especial del Gaula de la Policía, liderada por el coronel Fabio López.

"El jefe de Estado ordenó desplegar toda la colaboración del Estado, la acción del Gobierno y la Fuerza Pública para lograr la liberación, cuanto antes, de la hija de Diego", informó el jefe de la cartera Política, tal como informó Caracol Radio. Así mismo extendió su voz de repudio frente a los hechos y envió un mensaje de solidaridad a la familia de Mora.

"Es un acto que hay que rechazar y condenar, en medio de la solidaridad con una persona que ha sido un gran funcionario de este Gobierno, y que como padre le duele a uno mucho que sigan sucediendo episodios de esta naturaleza en Colombia", añadió.

Según las primeras informaciones, los hechos ocurrieron cuando el vehículo en que se transportaba la menor fue interceptado por desconocidos cerca de las 6p.m. de este jueves y conducido hacia el área metropolitana de Cúcuta.

De acuerdo con las autoridades, el auto y el conductor de este fueron hallados en el municipio de El Zulia, localizado a 15 minutos de la capital de Norte de Santander. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un secuestro extorsivo perpetrado por bandas delincuenciales.

Un Fiscal y un equipo especializado de la Dirección de Fiscalías Nacionales y de Seguridad Ciudadana fue asignado para que asuma la investigación por el posible secuestro de la hija Mora. Así mismo, una comisión del Gobierno Nacional encabezada por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el director nacional del Gaula, fiscales especializados e investigadores fueron enviados a la ciudad de Cúcuta para ponerse al frente de las pesquisas.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 04jun15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.