EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25nov04


Carta abierta de la comunidad taoísta cristiana de Colombia acerca de la situación de acoso y violencia de que está siendo objeto.


En este día, 25 de Noviembre del 2004, en el Templo Vegetal Sakroakuarius, ubicado en la Vereda El Taladro, Municipio de Gámbita, entre Duitama, Departamento de Boyacá y Charalá Departamento de Santander, hicieron el arribo más de 850 hombres fuertemente armados, con equipos de apidología, equipos de gases lacrimógenos, que se identifican como miembros del ejército, del Gaula, de la policía, fiscalía, procuraduría, CTI, bomberos, y del Instituto de Bienestar Familiar.

Llegaron desde Bucaramanga, Duitama, Charalá, Cantera y otros pueblos de la zona, en aproximadamente 60 vehículos, entre los cuales hay por lo menos un carro tanque, 3 buses desocupados y varios vehículos cargados con tanques de gasolina y madera. A su vez, hay varios helicópteros sobrevolando el Templo. Han acordonado la zona aledaña al Templo, y no están permitiendo ingreso o egreso de la zona del Templo. Están pasando casa por casa, en esa zona, preguntando quiénes son y quiénes no son Taoístas.

De ese contingente, hasta el momento en que se escriben estas líneas, han entrado aproximadamente 150 hombres, que según las llamadas angustiadas que hemos recibido de los monjes, estos hombres están saqueando y ultrajando a los habitantes del Templo. Cuando tratamos de tornarles las llamadas a los monjes del Templo, ya contestaban los invasores, y en tono burlesco suspenden las llamadas. A su vez, según nos alcanzo a decir este monje, habían hecho el arribo al Templo un contingente adicional de aproximadamente 200 hombres fuertemente armados.

Y en la última comunicación recibida nos acaban de anunciar que ha sido emitida la orden de bombardear el Templo.

Los habitantes del Templo son más de mil personas entre niños, adolescentes, mujeres embarazadas y ancianos, provenientes de Colombia, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Suecia, Francia, Inglaterra, Italia, España, Dinamarca, Canadá, Mexico, Holanda, Brasil, Venezuela, Panamá, Bolivia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua por lo cual se extiende la voz de alerta a sus respectivas embajadas.

Para nos no es preocupante un allanamiento, si es llevado a efecto respetando los parámetros de las Leyes y los derechos básicos a los que todo ser humano tiene derecho, ya que no tenemos cosa alguna para esconder. Jamás ha estado la Comunidad Taoísta involucrada en actividades ilegales, ya que las únicas armas que tenemos son herramientas de labranza, la protección de Dios y la buena voluntad de quienes siguen nuestra enseñanza.

Resulta muy curioso y peculiar, que se ordene un allanamiento justo el día después de que nos atrevimos a denunciar por televisión nacional e internacional, quee en el Templo se corría el riesgo de una invasión por grupos paramilitares, aparentemente en conjunto con militares corruptos, un escuadrón de mercenarios extranjeros y con el aparente beneplácito de algunos estamentos gubernamentales.

Por todo lo anterior, elevamos nuestro angustiado clamor a todos los Medios de Comunicación, a todas la Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos, todas las Instituciones Gubernamentales y No Gubernamentales de Colombia y el Mundo, para que envíen sus representantes al Templo en forma inmediata, ojala en helicóptero, pues llenas están las páginas de los diarios de masacres que fueron anunciadas.

25 de noviembre de 2004
Comunidad taoísta cristiana de Colombia

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoEste documento ha sido publicado el 26nov04 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights