EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14may10


Solicitud de rectificación artículo publicado por Salud Hernández


Respetada Salud Hernández

Agradezco tu nota respecto al premio que me fue otorgado por Reporteros Sin Fronteras - Suecia, publicado en el diario El Mundo de España.

Sin embargo, debo solicitar rectificación a la siguiente frase que pones entre comillas como si fueran palabras mías: "Yo tengo la convicción de que los autores intelectuales del asesinato de Jaime Garzón siguen en el DAS y otros en puestos importantes del poder". En realidad, nunca mencioné convicciones respecto a nada, de hecho estaba tratando de evadir la entrevista.

Mucho menos dije que los autores intelectuales del asesinato estén en el DAS, sino que hay personas que estuvieron involucradas en el _montaje_ del caso que aún están allí y tienen bastante poder dentro del DAS, y que los autores intelectuales del asesinato siguen libres. Son dos cosas totalmente diferentes, aunque es posible que confundan a quienes no conocen el proceso.

Hay muchas otras cosas en tu nota que son una creación literaria más que periodística, como aquello de que no quiero volver a recordar los peores días. Pero dado que esas son tus interpretaciones a mis palabras, no me siento tan afectada, aunque la verdadera razón por la que no hablo del tema es porque no me quiero convertir en un símbolo ni en un martirio viviente, y porque siempre como periodista me he negado a utilizar a las víctimas como material para historias sensibleras y cursis, pues trabajo en la causa de los derechos humanos, que busca entre otras cosas el rescate de la humanidad y los derechos de las víctimas.

En cambio, en el caso de las palabras que me atribuyes, ésas sí que me pueden causar incluso llamados de la Fiscalía, etc., y tengo derecho a que se rectifiquen, pues no corresponden a la realidad.

A la espera de tu pronta respuesta,

Bogotá, 14 de mayo de 2010

Claudia Julieta Duque


Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre libertad de Prensa en Colombia
small logoThis document has been published on 02jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.