EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26may11


Dos detenidos tras atentado a periodista en Popayán


Las autoridades informaron que el comunicador que iba en un carro salió ileso.

A las 5 de la mañana cuando Héctor Rodríguez Castro se trasladaba desde su residencia hasta las instalaciones del medio para el que labora fue sorprendido por dos sujetos que desde una motocicleta dispararon contra el vehículo en que se movilizaba.

Unidades de la policía del cuadrante del barrio Catay, al norte de Popayán en su reacción ante estos hechos se enfrentaron con los dos presuntos sicarios hiriendo y capturando a uno de ellos. El otro hombre que se dio a la huida fue aprehendido minutos más tarde.

Rodríguez Castro, quien se desempeña como director de noticias en la reconocida emisora La Veterena, habría recibido amenazas contra su integridad y su vida, lo que le había obligado a solicitar acompañamiento constante de la policía en sus rutas desde su casa a su lugar de trabajo.

Carlos Ernesto Rodriguez, comandante de Policia Cauca, aplaudió la pronta reacción de los uniformados y manifestó que estarán prestos a reforzar la seguridad en la ciudad.

El gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, solicitó de manera urgente a los organismos de investigación, se proceda a esclarecer este hecho para determinar a los autores intelectuales a fin de que sobre ellos, como los autores materiales, recaiga todo el peso de la ley. "He reiterado a la Policía Nacional el que disponga en forma permanente la protección requerida para la seguridad del señor Rodríguez Castro y su familia", dijo.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 26may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.