EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08abr11


Acuerdo de comercio entre Estados Unidos y Colombia y Plan de Acción


A continuación la traducción de una hoja informativa sobre el acuerdo de promoción comercial entre Estados Unidos y Colombia, como fue publicada por la Casa Blanca:

(empieza la hoja informativa)

LA CASA BLANCA
Oficina del Secretario de Prensa
Para Publicación Inmediata
6 de abril, 2011

Hojas informativas: acuerdo de comercio entre Estados Unidos y Colombia y Plan de Acción

El gobierno de Presidente Obama se ha comprometido a seguir un ambicioso plan comercial que contribuirá al crecimiento económico y apoyará buenos empleos para los trabajadores estadounidenses al obtener acceso a mercados nuevos. A fin de alcanzar ese objetivo, nos proponemos crear condiciones equitativas que creen oportunidades económicas para trabajadores, empresas, agricultores y ganaderos estadounidenses, y que aseguren que nuestros socios comerciales tengan condiciones laborales aceptables y respeten los derechos laborales fundamentales. Como parte de este plan comercial más extenso, el gobierno del Presidente Obama ha trabajado de cerca con el gobierno de Colombia para abordar inquietudes laborales serias e inmediatas. El resultado es un Plan de Acción Relacionado con los Derechos Laborales (Action Plan Related to Labor Rights o "Plan de Acción") que llevará a derechos laborales mucho mejores en Colombia y que abrirá el camino para que el Acuerdo de Promoción Comercial entre Estados Unidos y Colombia pueda avanzar en el Congreso.

El Acuerdo de Promoción Comercial entre Estados Unidos y Colombia aumentará las exportaciones de productos estadounidenses por más de $1,100 millones y le permitirá acceso libre de aranceles a los productos y servicios estadounidenses en sectores desde la manufactura a la agricultura. Aumentará el PBI de los Estados Unidos por $2,500 millones y apoyará miles de trabajos adicionales en Estados Unidos.

HOJA INFORMATIVA: BENEFICIOS DEL ACUERDO DE PROMOCIÓN COMERCIAL ENTRE ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA

HOJA INFORMATIVA: CREAR CONDICIONES EQUITATIVAS: MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA LOS TRABAJADORES Y EL ACUERDO DE PROMOCIÓN COMERCIAL ENTRE ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA

HOJA INFORMATIVA: EL COMERCIO Y LA SOCIEDAD ENTRE ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA

HOJA INFORMATIVA: ACUERDO DE PROMOCIÓN COMERCIAL ENTRE ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA: MÁS MERCADOS PARA AGRICULTORES Y GANADEROS DE ESTADOS UNIDOS

(fin de la hoja informativa)

[Fuente: Casa Blanca, Oficina de Prensa, Washington, 08abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 21Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.