Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22mar17


Capturada directora de emisora comunitaria en el Sur de Bolívar


La Asociación Red de Emisoras Comunitarias del Magdalena Medio - AREDMAG exige la liberación inmediada de la comunicadora popular Milena Quiroz Jiménez, directora de la emisora comunitaria 'La Negrita de Arenal' del municipio de Arenal sur de Bolívar, quien en la madraguda de este miércoles 22 de marzo fue captura por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Su arbitraria captura se realizó como parte de un operativo en las que se detuvieron además, a otros once líderes comunitarios de los municipios de Morales, Arenal, Norosí y Tiquisio sindicados de ser supuestos integrantes de la red de apoyo del ELN en la región.

Milena Quiroz es una reconocida líder social y defensora de los derechos humanos; actualmente es vocera de la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar e integrante del Congreso de los Pueblos; así mismo es la representante Legal del Consejo Comunitario De Comunidades Negras Resistencia Cimarrona Casimira Olave Arrincon Amela.

Como emisora asociada a AREDMAG, 'La Negrita de Arenal' en cabeza de Milena Quiroz Jiménez es una emisora que reivindica el derecho a la comunicación ciudadana y comunitaria en un territorio con permanentes hostigamientos hacia las organizaciones sociales.

Por lo tanto, AREDMAG extiende una llamado a las diferentes agremiaciones periodísticas, academias de comunicación y al conjunto de comunicadores populares del país, para que al unísono le exijamos al Gobierno Nacional la liberación inmediata de Milena Quiróz en respeto a las garantías que tenemos en nuestro país para el desarrollo de nuestro derecho a la comunicación.

[Fuente: Asociación Red de Emisoras Comunitarias del Magdalena Medio - AREDMAG, Barrancabermeja, Santander, 22mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.