EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19mar11


Amenazada periodista en Barrancabermeja


CORPEMAG rechaza las intimidaciones y pide a las autoridades proteccion para la periodista

CORPEMAG rechaza las amenazas de las que fue objeto la periodista MONICA ARCELLA, del canal local Enlace Televisión de Barrancabermeja. Este tipo de acciones intimidatorias atentan contra la libertad de expresión y a su vez contra el derecho que tienen los ciudadanos a ser informados.

Según dio a conocer la periodista, a las 7:50 de la noche del jueves 17 de marzo, cuando ya descansaba en su casa recibió una llamada a su celular, de un hombre quien se identificó como la persona que habían asignado para asesinarla por parte del grupo delincuencial “Los Urabeños”, manifestó el hombre que le daban cuatro horas para salir de Barrancabermeja, que si a la quinta hora continuaba en la ciudad sería asesinada: De inmediato la comunicadora se puso en contacto con la policía nacional, quienes reaccionaron de manera rápida, le garantizaron seguridad y la acompañaron a poner la respectiva denuncia.

Mónica Arcella se ha desempeñado como Periodista de diferentes medios de comunicación en la ciudad y es miembro de la Corporación de Periodistas de Barrancabermeja y el Magdalena Medio, se ha caracterizado por ser una profesional, responsable, íntegra y con una gran responsabilidad social.

CORPEMAG hace un llamado a las autoridades para que investiguen el origen de las amenazas y a la vez garanticen la seguridad del periodista.

    “Una sociedad democrática depende de unos medios de Comunicación vibrantes, que estén libres de hostigamiento e intimidaciones, los ataques y amenazas en contra de periodistas le hacen daño a la Ciudad y ponen en peligro su democracia” Vivanco

Barrancabermeja, marzo 18 de 2011


Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.