EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09jul10


CTI desarticula organización criminal en Santa Rosa de Cabal


Miembros del CTI de Pereira capturaron a 16 presuntos integrantes de la organización delincuencial "La Horqueta", durante la Operación Renacer II efectuada en el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Entre los aprehendidos hay un menor de edad.

Según lo establecido, los capturados son investigados por el delito de concierto para delinquir, así como por varios homicidios cometidos en esa población, entre ellos el de una niña que fue descuartizada.

En las 12 diligencias de allanamiento y registro que comprendió el operativo, las autoridades de incautaron de dinero en efectivo, tres armas de fuego, marihuana y cocaína.

Durante las próximas horas la Fiscalía presentará a los indiciados ante un juez de control de garantías, para en concentración de audiencias legalizar las capturas, formular imputación y solicitar imposición de medidas de aseguramiento.

[Fuente: Fiscalía General de la Nación, Pereira, 09jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.