EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14abr11


Corte abre nueva investigación contra Miguel De La Espriella, Eleonora Pineda y Rocío Arias


La indagación preliminar se inició tras las declaraciones de alias "El Tuso", cabecilla del bloque 'Héroes de Granada', desde Estados Unidos.

El extraditado narcotraficante y paramilitar dijo ante la Corte que De La Espriella, Arias y Pineda, habrían mediado para incluir a capos de la mafia en el proceso de paz con las autodefensas.

En este caso la corte anunciará recolección de una serie de pruebas entre las que están las declaraciones de Juan Carlos Sierra alias ‘El tuso’, con el fin de establecer si abren o no investigación formal dentro del caso de la ‘parapolítica’.

Los tres congresistas ya habían sido condenados por la justicia ordinaria dentro del llamado caso de la ‘parapolítica’, sindicados de concierto para delinquir y quienes admitieron haber colaborado con las autodefensas en la parte política.

La investigación a estos tres congresistas se suma a los nombres de otros parlamentarios de Antioquia, que también han sido investigados preliminarmente por las declaraciones de este jefe paramilitar.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 14abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.