EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05ago09


Mindefensa reconoce que el narcotráfico por el Pacífico está descontrolado


Por falta de capacidad operativa los narcotraficantes se mueven libremente por 57 rutas.

El comandante de las Fuerzas Militares y ministro de Defensa encargado, Freddy Padilla de León, reconoció que, no obstante el esfuerzo de las Fuerzas Armadas y la cooperación que existe actualmente con Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, han detectado un considerable incremento de rutas desde el Pacífico que no se han podidi controlar.

"Necesitamos tener información en tiempo real, es decir que cuando los echos sucedan nosotros tengamos conocimiento para poder planificar y actuar de manera inmediata", dijo Padilla al referirse a que en esa zona del país no se cuenta con los suficientes elemento técnicos y de inteligencia para rastrear la gran cantidad de cocaina que se está moviendo en esa región del país.

Por ello, enfatizó que desde hace tiempo se viene trabajando en la búsqueda de que la ayuda norteamericana operara en la base de Málaga. "No es nada nuevo que dentro de la extensión del acuerdo militar incluyamos el acceso a siete bases militares. Eso se había hablado desde el mes pasado en la audiencia pública donde explicamos los alcances del acuerdo", dijo Padilla.

El Mindefensa encargado dijo que los países vecinos no deben porqué temer por este tipo de convenios y enfatizó en que "los únicos que deben tenerle miedo a la fuerza son los narcotraficantes y terroristas".

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 05ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.