EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08may07


Llega a Bogotá el número 2 de la diplomacia de E.U., John Negroponte


Tiene la misión oficial de avanzar en el desarrollo de los compromisos contraídos por los presidentes George W. Bush y Álvaro Uribe, el pasado 11 de marzo.

El subsecretario de Estado llegará antes del mediodía para reunirse en la tarde con el presidente Uribe y los ministros de Defensa, Juan Manuel Santos; Comercio Exterior, Luis Guillermo Plata; y de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo.

Bogotá es la primera escala de una gira que el diplomático hará entre hoy y el próximo viernes por cuatro países de la región: Colombia, Ecuador, Perú y Panamá.

La agenda de Bogotá se centrará en los dos temas de interés común con Washington más sensibles: TLC y Plan Colombia.

La escala más compleja para Negroponte será Quito. Allí es esperado por la canciller María Fernanda Espinosa, con malas noticias: una nota de protesta por el retiro "unilateral" de la sede para Ecuador de las maniobras navales de junio de 2007 y la cancelación de dos acuerdos.

La canciller Espinosa dijo que le hará conocer a Negroponte la "posición de dignidad y soberanía" de Ecuador y que le comunicará la decisión de cancelar los acuerdos sobre operación de militares estadounidenses en la Base de Manta a partir del 2009 y el Tratado de Inversiones Recíprocas entre los dos países.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, Col, 08may07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 08May07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.