EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16may07


El Partido Comunista colombiano exige garantías para el periodista Carlos Lozano


El miércoles 16 de mayo, en horas de la mañana, dos agentes de la DIPOL, el organismo de inteligencia de la Policía Nacional que está en el ojo del huracán por el espionaje ilegal a dirigentes de la oposición y periodistas, visitaron a Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ y miembro del Comité Ejecutivo Central del Partido Comunista, para poner en su conocimiento que un informante de la Presidencia de la República había revelado un plan para asesinarlo y que la orden la había impartido la columna Teófilo Forero de las FARC para después atribuírselo a un organismo de inteligencia del Estado.

En medio de la sorpresa el camarada Lozano solicitó más detalles pero los agentes dijeron que sólo contaban con la información escueta que había llegado a la Presidencia de la República y que se le corrió traslado al Ministerio de Defensa.

Carlos Lozano es un conocido periodista y dirigente comunista, comprometido como facilitador en los temas del intercambio humanitario y la paz. De tiempo atrás él mismo ha denunciado seguimientos, espionaje, interceptación de sus teléfonos y actos hostiles de diferentes organismos de inteligencia del Estado, incluyendo la Dipol, pues dos agentes de este organismo fueron detenidos en enero del año pasado cuando le tomaban fotografías y filmaban sus movimientos. Por eso es poco creíble la información que se le atribuye a la Presidencia de la República cuando su propio titular, el doctor Uribe Vélez, hace algunas semanas sindicó a Carlos Lozano de ser cómplice de la guerrilla de las FARC.

El Partido Comunista Colombiano denuncia que algo siniestro se está urdiendo contra Carlos A. Lozano Guillén, no tiene lógica la versión gubernamental, y más bien él ha sido el blanco de provocaciones y hostilidades impunes de los organismos de inteligencia del Estado y pese a las denuncias y exigencias de garantías el Gobierno Nacional nunca ha hecho un pronunciamiento claro al respecto.

Partido Comunista Colombiano
Comité Ejecutivo Central
Bogotá D.C. 16 de mayo de 2007

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 21May07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.