Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may16


A indagatoria 4 exfuncionarios del DAS por presunta tortura contra periodista


Fue llamado a indagatoria un grupo de cuatro altos exfuncionarios del DAS por presunta tortura psicológica contra la periodista Claudia Julieta Duque, quien durante varios años investigó los móviles del crimen del periodista y humorista Jaime Garzón.

De acuerdo con la decisión de la Dirección de Análisis y Contexto de esa entidad, las cuatro personas vinculadas fueron el exsubdirector y exdirector en Antioquia de DAS Emiro Rojas Granados, quien además está siendo investigado por el montaje para desviar el caso de Jaime Garzón.

También William Alberto Merchán, quien actualmente es director de Telemática del CTI de la Fiscalía; Juan Carlos Sastoque, exdetective del G3 y Néstor Pachón Bermúdez, involucrado en los seguimientos y el secuestro del año 2001 y que hasta hace poco era jefe de seguridad de un almacén de cadena.

Esto significa entonces una nueva fase por las investigaciones en contra de los presuntos responsables por los casos de seguimientos y torturas durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

[Fuente: Redacción Blu Radio, Bogotá, 10may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.