Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct14


Investigarán al expresidente Uribe por caso Claudia Julieta Duque


La respuesta a un profundo análisis en la investigación por tortura sicológica a la periodista Claudia Julieta Duque, además del llamado a juicio de las exdirectivas del DAS, es una solicitud para que se investigue al ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez.

La Fiscalía concluyó luego de decenas de pruebas y diligencias que era oportuno llamar a juicio al ex subdirector del DAS José Miguel Narváez, y las ex directivas de esa entidad, Carlos Alberto Arzayúz, Enrique Ariza Rivas y Giancarlo Auqué de Silvestri, tras encontrarlos responsables de las torturas a la periodista; pero además concluyeron los investigadores de la unidad de análisis y contextos, que el expresidente también tendría responsabilidad en el caso.

La solicitud de investigación tiene como destino la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Ese organismo tendrá la responsabilidad de determinar si las pruebas son contundentes para abrir o no la investigación contra el exmandatario y que vendría en este proceso.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 03oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 06Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.