Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02abr19


Una colombiana, entre los periodistas más amenazados en el mundo


Luego de que se hiciera público el listado de los periodistas más amenazados en el mundo, se conoció que la colombiana Claudia Julieta Duque, hace parte de la lista en la posición número nueve.

En diálogo con Mañanas BLU, la periodista señaló que su presencia en la lista se debe a la investigación que desde el 2001 ha venido adelantando relacionada con caso de Jaime Garzón.

"Mi caso crónico comenzó en el 2001 con la investigación del caso de Jaime Garzón, y que se ha perpetuado en el tiempo por diferentes labores que he venido haciendo, pero particular mente por mi lucha de justicia en el caso", dijo.

La periodista reveló que su "lucha por la justicia", ha tenido como consecuencia distintos ataques, amenazas, planes de asesinatos, entre otras situaciones, que, aunque son desconocidas por la opinión pública, las organizaciones para la libertad de prensa en Colombia y en el mundo están al tanto.

"Mi hija y yo hemos sido víctimas de tortura psicología. Yo fui secuestrada en el 2001, un caso que está en impunidad, pese a que ya hay información concreta sobre los victimarios, incluido el actual director de Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, quienes obviamente se han negado a investigar", aseveró Duque.

Narró que por cuenta de tantas amenazas dejó de dormir por un tiempo. En el 2004 fue aislada cuando por cuenta de sus denuncias la tildaron de "loca".

Asimismo, contó que con la investigación que he venido haciendo sobre Hidroituango, recientemente ha recibido ataques y amenazas.

[Fuente: Blu Radio, Bogotá, 02abr19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Apr19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.