Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22mar17


Investigarán a 15 escoltas por crimen de Bernardo Jaramillo


La Fiscalía llamó a interrogatorio a los miembros del esquema de seguridad y avanzada del entonces candidato presidencial, Bernardo Jaramillo, asesinado el 22 de marzo de 1990. El ente judicial busca determinar si estuvieron involucrados en el crimen.

Dicha decisión fue tomada por la fiscal del caso, María del Socorro Barragán, quien ordenó abrir una investigación penal en contra de 15 integrantes del extinto DAS, todos miembros del cuerpo de seguridad y avanzadas que cuidaban al líder de izquierda.

La Fiscalía explicó además que con esta decisión se investiga la presunta existencia de una empresa criminal conjunta que planeó y ejecutó el magnicidio del reconocido líder de izquierda, quien fue baleado por un hombre dentro del Puente Aéreo en Bogotá, la mañana del el 22 de marzo de 1990.

Según el expediente, luego de lo ocurrido los miembros de su esquema de protección mixto no reaccionaran oportunamente para atenderlo y prestarle los primeros auxilios, lo que impidió que lograra sobrevivir al ataque.

El asesinato de Bernardo Jaramillo Ossa fue declarado por la Fiscalía como un crimen de lesa humanidad, esto con el fin de que la investigación no prescribiera y así poder continuar la investigación.

[Fuente: Red más noticias, Bogotá, 22mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 23Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.