EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24oct07


El periodista Hollman Morris salió de Colombia por amenazas


"Él tomó la decisión después de recibir nuevas amenazas y en medio de un clima peligroso por recientes enfrentamientos del presidente, Álvaro Uribe, con varios periodistas", señaló a la prensa Juan Pablo Morris, hermano de Hollman.

Hollman Morris, director y presentador del programa de televisión de investigación Contravía, se fue de Colombia pocos días después de que lo hicieran Giovanni Álvarez y Gonzalo Guillén, también por intimidaciones en su contra.

En el caso de Morris, explicó su hermano, recibió hace pocas semanas una esquela mortuoria "para ganar un ataúd" en la que había una fotografía suya, tachada con una X y con las leyendas: "por guerrillero, sapo y apátrida" y, "4,3,2, ya casi".

Según el hermano del periodista, la tarjeta intimidatoria provenía de un grupo paramilitar que se auto denomina Frente Patriótico.

En el correo electrónico de Contravía, Morris ya había recibido anteriormente mensajes con amenazas, intimidaciones e insultos de grupos paramilitares.

En el caso de Gonzalo Guillén, corresponsal en Colombia del diario El Nuevo Herald, las amenazas también fueron recibidas de parte de grupos paramilitares tras una polémica con el presidente Uribe.

Giovanni Alvarez, por su parte, de la radio comunitaria La Nueva, recibió amenazas de muerte tras denunciar varios casos de corrupción, según la organización defensora de la libertad de la prensa.

Ese año también se han visto obligados a salir del país de manera obligada además de Morris, Álvarez y Guillén, por algunos meses Darío Arizmendi, director del programa 6 a.m. Hoy por Hoy de Caracol Radio, y Germán Hernández Vera, director del Diario de Huila, de la ciudad de Neiva , igualmente amenazados.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, Col, 24oct07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 25Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.