EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26abr09


Uribe exige a Militares explicaciones por asalto a residencia del periodista Gustavo Álvarez Gardeazabal


El presidente Álvaro Uribe le exigió a los miembros del ejército, quienes supuestamente están involucrados en el asalto a la vivienda del escritor y periodista Gustavo Álvarez Gardeazabal, que expliquen inmediatamente al país que hacían ellos y el vehiculo que tienen asignado en cercanías donde se registró el hecho.

"Aquellos integrantes del ejército, que tienen a su cargo un vehículo que se viene denunciando que estaba en el área del atraco de la residencia del periodista, esta misma tarde den a la opinión pública porque tenían el vehículo y que diligencia estaban haciendo allí y a qué horas", señaló el mandatario.

De otra parte anunció que el Gobierno le hará seguimiento a las investigaciones del caso, con el fin de esclarecer la supuesta presencia de militares en dicho asalto.

"El señor Ministro (Juan Manuel Santos), el general Padilla y mi persona, le haremos todo el seguimiento porque nuestro compromiso es tan intenso con la seguridad como los valores democráticos que son inseparables", precisó el presidente Uribe.

Finalmente manifestó que la fuerza pública estará disponible para garantizar la seguridad e integridad del escritor y periodista Gardeazabal.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 26abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Apr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.