EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24abr09


Álvarez Gardeazábal advierte que no se dejará intimidar


El escritor y comunicador colombiano Gustavo Álvarez Gardeazábal advirtió hoy que no se dejará intimidar tras ser víctima de una incursión armada en su vivienda por presuntos paramilitares. Álvarez Gardeazábal explicó en Radio Caracol que seis hombres armados ingresaron la víspera en su casa en Tulúa, departamento suroccidental del Valle del Cauca, con la intención inicial de secuestrarlo, pero finalmente se llevaron sus computadores con información valiosa.

Lo primero que dijeron era que se trataba de un operativo paramilitar, aseguró el ex gobernador del citado departamento (1998-2000), tras indicar que todo el tiempo uno de los delincuentes le apuntó con una pistola.

En tanto, dijo, los otros individuos revisaban las habitaciones, al parecer en busca de documentos, sin establecerse hasta el momento de qué clase.

El comunicador precisó que los delincuentes siempre mantuvieron comunicación telefónica con otro individuo.

Esto tiene visos de secuestro, amedrantamiento y búsqueda de información, agregó.

Les quiero advertir, a ellos y a todos, que no me voy a callar, ni voy a dejar de decir en La Luciérnaga (programa de Radio Caracol) lo que estoy diciendo, no le tengo miedo a ningún bandido en Colombia, subrayó.

Por su parte, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, comandante de la Policía Regional 4, apuntó que la institución ofrecerá en las próximas horas una recompensa para quien permita dar con los responsables de este atentado.

Álvarez Gardeazábal tiene una amplia producción bibliográfica entre los que se destaca "Cóndores no se entierran todos los días", en la cual describe la violencia del país a mediados del siglo XX.

En la actualidad se desempeña como comentarista del programa La Luciérnaga, además de escribir columnas y comentarios para varios periódicos en el país.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 24abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Apr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.