EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14may09


Jorge Alberto Lagos, ex jefe de contrainteligencia del DAS, agita expediente por chuzadas


Lagos, que manejó varios de los grupos de inteligencia cuestionados por seguimientos a magistrados, políticos y periodistas, se habría reunido con Bernardo Moreno y José Obdulio Gaviria.

Esas reuniones con el secretario y el ex asesor, dijo Lagos a la Fiscalía durante una indagatoria de 14 horas, se habrían producido en la Casa de Nariño.

El ex jefe de contrainteligencia pidió protección de la Fiscalía para él y su familia. La petición aún es evaluada y dependerá de lo que diga en una segunda cita.

Según dijo ayer Noticias RCN, Lagos dijo que el ex asesor Gaviria estuvo al tanto de los seguimientos, que se habrían iniciado a raíz de las versiones que vinculaban al empresario Ascencio Reyes, reconocido por su cercanía a las cortes, con gente vinculada al narcotráfico.

El ex jefe de contrainteligencia, según el informativo, también habría hablado de la supuesta intención de funcionarios de Palacio para afectar la imagen del fiscal Mario Iguarán con escándalos.

En su momento, el ex asesor Gaviria señaló que no era cierto que se hubiera reunido con funcionarios del DAS. Moreno, por su parte, aceptó que sostuvo algunas reuniones con gente de inteligencia del organismo pero para hablar de temas de seguridad en el país y nunca de seguimientos a magistrados.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 14may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.