EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06may09


La comisión interinstitucional de la Justicia no se dirigió al secretario de Prensa de Palacio: Augusto Ibáñez


En diálogo con La W, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, se mostró sorprendido porque el gobierno haya respondido a través del secretario de prensa el emplazamiento que hizo la comisión interinstitucional de la rama judicial al presidente para que se pronuncie sobre las denominadas 'chuzadas' ilegales a magistrados.

Ibañez resaltó la interlocución que tuvo con el presidente de la República cuando recién se posesionó como presidente de la Corte Suprema de Justicia, pero lamentó que el Jefe de Estado no haya asumido esa misma actitud para responder por las 'chuzadas'.

Sin embargo, el magistrado Ibañez cree que el presidente se reunirá con sus asesores y asumirá lo de su competencia.

"Allí hay un planteamiento general era que cada cual se iba a respetar sus competencias y obviamente ese tema no se puso en el tapete porque resulta que correspondía al presidente de la república el tema del DAS y no a la Corte Suprema de Justicia", indicó.

El magistrado agradeció el respaldo de la cúpula de la rama judicial y explicó que este pronunciamiento es lógico ante los seguimientos que vienen siendo víctimas algunos integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia ratificó que en dos oportunidades la ex directora del DAS, Maria del PIlar Hurtado, le mintió a la Corte sobre los seguimientos y consideró que la entrevista concedida a la revista Semana por parte de la ex funcionaria se convierte en una prueba que debe examinar la Fiscalía en esta investigación.

[Fuente: Por Asdrubal Guerra, W Radio, Bogotá, 06may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.