Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jun14

English | Français


Fiscalía investiga pérdida de archivos en caso de interceptaciones del DAS a Claudia Julieta Duque


En diligencias de inspección judicial realizadas por la Dirección Nacional de Análisis y Contextos de la Fiscalía, los días 18 y 19 de junio, en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en supresión, se encontró que parte de los archivos pertenecientes al caso de las interceptaciones realizadas por esa entidad a la periodista Claudia Julieta Duque, habían desaparecido.

La información estaba relacionada con los seguimientos que, en su momento, el DAS venía haciendo a periodistas, defensores de derechos humanos y servidores públicos, entre los cuales se encontraba la periodista en mención.

En la investigación están vinculados Hugo Daniel Ortíz, Carlos Alberto Arsayus, José Miguel Narváez Martínez, Jorge Armando Rubiano, Enrique Alberto Ariza, Rodolfo Medina Alemán y Giancarlo Auque de Silvestri, todos bajo la dirección de Jorge Aurelio Noguera Cotes, quien está condenado por vínculos con las autodefensas y por el homicidio del profesor Alfredo Correa de Andreis. Estas personas ejercieron cargos directivos en la Dirección General de Inteligencia.

La Fiscalía General de la Nación aclara que la pérdida de esta información no afecta la investigación, puesto que ya había sido asegurada, sin embargo compulsa copias para investigar y establecer los responsables de este hecho.

[Fuente: Fiscalía General de la Nación, Bogotá, 19jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 20Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.