Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jun14


Fiscalía está alarmada por desaparición de documentos en el caso 'chuzadas' del Das


En dichos documentos se encontraban datos de Inteligencia, contrainteligencia, gastos reservados, y posibles listas de personas a las que se debía realizar seguimientos.

Una de las víctimas de los seguimientos ilegales por parte del Das, la periodista Claudia Julieta Duque, denunció que desaparecieron extrañamente varios documentos de inteligencia electrónicos, dentro del proceso por las denominadas chuzadas en esa liquidada entidad.

Situación que fue descubierta por parte de la Fiscalía General luego de ordenar una inspección y al momento que fue realizada no se encontraron esos elementos materiales probatorios.

Dentro del proceso que adelanta la Fiscalía por tortura psicológica en contra de Duque, el ente acusador investiga a más de siete exfuncionarios de Das, dentro de ellos a varias de sus directivas.

La comunicadora en varias etapas dentro de ese proceso ha denunciado que ha recibido amenazas.

[Fuente: La F.m., Bogotá, 19jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 20Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.