EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17abr12


Nancy P. Gutiérrez se declaró inocente por tráfico de influencias


Comenzó el juicio contra la exsenadora en la Corte Suprema de Justicia.

La excongresista admitió ante magistrados de la Corte Suprema de Justicia que recibió a un funcionario del DAS, quien le entregó información sobre su excolega, Piedad Córdoba.

Gutiérrez es juzgada por la Sala Penal del alto tribunal por el delito de tráfico de influencias.

Según ella, la información fue solicitada de manera legal, para adelantar un debate de control político contra la destituida congresista Liberal en el Congreso. Y aseguró que el encuentro con el funcionario fue solamente una vez y en la empresa Dattis.

No obstante, en la misma audiencia, la exsubdirectora de Inteligencia del DAS Martha Leal desmintió a la exsenadora.

Leal le dijo a la Corte que le entregó documentos a Gutiérrez sobre Piedad Córdoba en su apartamento. "La primera vez fue en su apartamento, ubicado en el Chicó", afirmó. Y reiteró que también le entregó información en la empresa Dattis, ubicada en la novena con 80, en el norte de Bogotá.

"La información era reservada. Nunca pensé que estuviera cometiendo un acto ilegal porque en ese momento la doctora Gutiérrez era la Presidenta del Senado", dijo Leal.

También afirmó que Gutiérrez le aclaró que ella había hecho la solicitud a la dirección del DAS para que le entregaran la información.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 17abr12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.