EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13jun11


Uribe acepta que recomendó asilo a María del Pilar Hurtado


"Le comenté a varios compañeros de gobierno, quejosos de que no tenían garantías de la justicia, que buscaran el asilo", aseguró el expresidente.

Este lunes se conoció una declaración del expresidente Álvaro Uribe Vélez, donde él acepta que recomendó a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, el asilo político en Panamá.

El exmandatario relató cómo le comentó a varios de sus “compañeros” de gobierno que estaban “quejosos de que no tenían garantías de la justicia”, que buscaran el asilo.

“Yo se lo tengo que decir al país con toda sinceridad, yo no voy a ponerme a decir que yo no fui o que a mis espaldas….les dije, si ustedes sienten que obraron y que no tienen garantías busquen el asilo…yo no puedo engañar a mis compatriotas negando eso”, aseguró en una entrevista con un medio de Pereira.

De otro lado, Uribe volvió a criticar los últimos fallos de justicia. En ese sentido, no ocultó su preocupación con las últimas sentencias, principalmente la que hace referencia al computador de ‘Raúl Reyes’.

“Estuve hace tres semanas en Londres en unos debates de unas universidades y fui a un instituto donde me mostraron que el computador entregó a la campaña presidencial de Ecuador tanta plata; y el instituto encontró que en los extractos bancarios aparecía la consignación en la misma fecha por la misma plata”, indicó.

Para el expresidente es grave que “aquí nos digan en la Corte Suprema de Justicia, un magistrado, que esos computadores no sirven como prueba porque se omitieron unas formalidades”.

“Es grave que estén condenados unos militares que entraron a rescatar el Palacio de Justicia cuando la agresión vino del narcotráfico y de la guerrilla”, aseguró.

Señaló que por eso insistirá en que se busque una solución para “recatar el honor y libertad de los militares”; además, que no se ponga en duda el indulto del M-19.

“Al ser pregunta si respaldo el indulto del M-19 pues tengo que decir que lo respaldo porque han cumplido”, afirmó.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 13jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 14Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.