EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16mar11


Liquidación del DAS no afectará investigación sobre las ‘chuzadas’: Felipe Muñoz


El director del DAS Felipe Muñoz, aseguró que con la liquidación de ese organismo de seguridad, que tendrá lugar en el mes de agosto, no se afectarán las investigaciones que adelanta la Fiscalía General, en contra de funcionarios y exfuncionarios de esa entidad por las ‘chuzadas’ ilegales a magistrados, políticos opositores y periodistas.

Muñoz explicó que durante los dos últimos años la Fiscalía realizó 125 visitas al organismo de inteligencia durante las cuales, ha sacado toda la información que ha requerido para adelantar esos procesos judiciales que involucran incluso a exdirectores de la entidad.

Además indicó que los archivos que en este momento se encuentran en el DAS, estarán disponibles hasta el momento en el que la fiscal concluya estas investigaciones.

Según Felipe Muñoz, desde el inicio de este escándalo, han sido retirados por facultad discrecional por lo menos unos 170 funcionarios, por sospechas de haber participado en ese posible espionaje político.

Además descartó que los funcionarios, que durante el proceso de liquidación sean enviados a trabajar a la Fiscalía, puedan tener alguna injerencia sobre esos procesos en los que también están vinculados altos exfuncionarios del gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 16mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.