EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05ago10


Denuncian hostigamiento contra detective implicada en 'chuzadas'


Una agente activo del DAS sería el responsable de la persecución.

Édgar Torres, abogado de la detective Alba Luz Flórez Gelves, denunció que un agente activo del DAS está liderando hostigamientos en contra de su defendida, quien es investigada por la presunta responsabilidad en el escándalo de las interceptaciones ilegales contra Magistrados y líderes opositores.

El jurista manifestó que él y su esposa, que habitan el mismo edificio donde se encuentra su cliente, se han encargado de repartir documentos que la sindican como una de las gestoras de la persecución que, se dice, adelantó en contra de los integrantes de las Altas Cortes.

Torres indicó que este tipo de actuaciones ponen en grave riesgo la vida de su cliente, y de ahí que haya solicitado ser incluida en el programa de protección a testigos que ofrece la Fiscalía General de la Nación.

Alegando razones de seguridad, el abogado solicitó al Juez de control de Garantías que dirige la audiencia de imputación, en contra de Flórez, que permita el curso de la diligencia con la simple presencia de la defensa técnica.

En igual sentido se pronunció Oscar Lombana, defensor del ex subdirector de fuentes humanas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), William Gabriel Romero, de quien se dice también está expuesto a sufrir daños en su integridad física debido a la actividad que adelanto en el interior de ese organismo de inteligencia.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 05ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.