EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19jul10


Aplazan audiencia de acusación contra Mario Aranguren por presunta negligencia en su traslado


Para el próximo 2 de agosto a las 8 de la mañana quedó aplazada la audiencia de formulación de acusación en contra de Mario Alejandro Aranguren y Luis Eduardo Daza, ex director y ex subdirector de Operaciones de la Uiaf, respectivamente, debido a que ni el Inpec ni el DAS cumplieron con su traslado ante el Juzgado de Conocimiento.

En la instalación de la audiencia los abogados Vicente Gaviria y Camilo Sanpedro expresaron que era voluntad de sus apoderados comparecer a la audiencia, pero que por razones indeterminadas las autoridades no hicieron efectivo su traslado desde la Academia de Inteligencia Aquimindia del DAS y desde la residencia de Daza, quien está amparado con el beneficio de detención domiciliaria efectivo desde el pasado viernes.

En la audiencia de hoy, la Fiscalía tenía previsto argumentar las principales evidencias en contra de los funcionarios por la presunta entrega al DAS de información financiera reservada de magistrados y dirigentes políticos para orquestar, según la investigación, un plan de desprestigio contra la Corte Suprema de Justicia, mientras que la defensa presentaría los recursos de nulidad a que hubiera lugar.

Tanto Aranguren como Daza son investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción y abuso de función pública.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 19jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.