EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26jul10


Abogado de Bernardo Moreno, admitió que ordenaron seguimientos a magistrados y políticos


En alusión al revelador interrogatorio de Fernando Tabares, ex director de Inteligencia, Jaime Granados, abogado del secretario general de Presidencia, sostuvo que el funcionario sí le pidió al DAS que se mantuviera informado al presidente Uribe sobre las actividades de magistrados y dirigentes de la oposición.

No obstante el jurista anunció que es falso el testimonio de Tabares cuando se refiere a los supuestos seguimientos al periodista Daniel Coronell, y que por tal razón denunciará al ex director de Inteligencia por calumnia y fraude procesal.

"Esos eran los dos aspectos que preocupaban constantemente al Gobierno y que llevaron a que hubiera requerimientos dentro del marco de la Ley de Inteligencia y sobre los cuales no hay discusión en su legalidad", admitió Granados.

Según el abogado, Moreno ya había puesto en conocimiento de las autoridades la existencia de la reunión en la que se hicieron esas peticiones. "En su primera declaración a la Fiscalía reconoció la reunión en el Club Metropolitan (septiembre de 2007), y reconoció que el Gobierno tenía preocupación por una presunta infiltración a la Corte Suprema de una persona socia de un narcotraficante extraditado, como fue el caso de Ascencio Reyes", indicó

"Tabares en sus declaraciones a la Procuraduría y la Fiscalía, nunca mencionó el Club Metropolitan, mientras que Bernardo Moreno si lo reconoció, porque está dentro de la ley; ahora pretende darle un giro al alcance de esa reunión para tratar de engañar a la opinión pública en busca de beneficios", aseguró Granados.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 26jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.