EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jul10


Fiscalía citó como testigos a tres magistrados de la Corte Suprema en el caso de las 'Chuzadas'


Al término de la audiencia de formulación de acusación contra cinco ex funcionarios del DAS, la Fiscalía cito como testigos a los magistrados de la Corte Suprema, Maria del Rosario González, Sigifredo Espinosa y César Julio Valencia Copete, quienes deberán comparecer en la etapa de juicio ante un juez con funciones de conocimiento para rendir su testimonio acerca de los presuntos seguimientos ilegales que se hicieron desde el DAS, entre otros, a miembros del Alto Tribunal.

En el caso de Valencia Copete, ex presidente de la Corte Suprema, también figura como una de las principales víctimas dentro de este proceso. La juez de conocimiento que presidio la audiencia fijó como fechas para realizar la audiencia preparatoria de juicio desde el 24 hasta el 27 de agosto.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 28jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.