EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jun10


Director del DAS en el Meta defiende a la institución ante señalamientos de nexos con 'Cuchillo'


Sostiene que confía en sus agentes y que los cambios que ha habido en esta seccional son rutinarios.

El informe publicado por el diario EL TIEMPO el pasado domingo, en el que revelaron supuestos nexos de agentes del DAS en el Meta con la banda criminal de 'Cuchillo', salpicó la imagen de la institución en esta parte del país, que hasta ahora había pasado limpia en medio de todos los escándalos de ese organismo de seguridad.

Según el artículo, cinco de los once funcionarios del DAS fueron declarados insubsistentes, porque estarían involucrados en los atentados contra Víctor Carranza. Los detectives serían de Puerto López y Puerto Gaitán.

Ricardo Iván Soto Hernández, el recién posesionado director seccional del organismo, sostuvo que el tema lo está manejando el nivel central y será allá donde se tomen las decisiones.

"Este tipo de cosas no empañan la imagen que viene realizando la institución en el Meta porque pesan más las acciones que se desarrollan en contra de la delincuencia. Hemos avanzado en esa lucha y eso lo tenemos claro. También tenemos claro que debe haber cero tolerancia en casos de corrupción", explicó.

Agregó que se siente totalmente seguro del personal con el cual trabaja.

El funcionario también descartó que los relevos que ha habido en esta seccional se hayan producido por las investigaciones de las 'chuzadas' adelantadas en Bogotá. En el último año y medio se ha cambiado dos veces de director regional.

"Los cambios que ha habido últimamente en la dirección del DAS y en otros cargos son rutinarios. Los mismos nos obligan a dar cumplimiento a ciertas tareas y a avanzar. Este es un trabajo en el que todos los días se aprende y se deben poner en práctica las experiencias", manifestó Soto Hernández.

El funcionario, que vine de la seccional del Tolima, aseguró que dentro de las tareas que justamente tiene al frente de la dirección seccional están las acciones que permitan atacar frontalmente a las bandas criminales de esta parte del país.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 30jun10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Inteligencia militar y paramilitarismo
small logoThis document has been published on 19Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.